KARIBÚ: DE TODO PARA TODOS

Karibú tiene dos vertientes: la dulce incluso ñoña a modo Mr. Wonderful, es decir, objetos con mensajitos del tipo “hoy es un buen día para sonreír” y la que nos gusta, la canalla, la del rollo de papel higiénico impreso con rostros del mundo de la Política. Es un lugar en el que echarte tus minutos para decidir qué quieres regalar, si un teléfono de época, un bolso, algo de bistutería, una máquina de hacer palomitas réplica de un palomitero, una lámpara con cuerpo de osito de peluche, una ruleta rusa de chupitos... En fin, ver para creer (y para reír).

http://www.traveler.es/viajes/viajes-urbanos/articulos/tiendas-de-regalos-en-madrid/4358

Karibú

‘Karibu Malasaña’, la casa de los regalos

Es frecuente entrar en una tienda de regalos y, pese a la curiosidad y sorpresa que pueden despertar los objetos originales y gadgets que allí se muestran, poco encontramos que pueda ser realmente práctico. No sucede esto en Karibu Malasaña, un establecimiento lleno de sugerencias para regalar, que han llegado hasta aquí no solo por su originalidad o el atractivo de su diseño, sino también porque pueden ser de utilidad para el destinatario de nuestra compra. Si a ello le sumamos una política de precios ajustados, con opciones para todo tipo de presupuestos, definitivamente se comprende por qué este negocio familiar (cuentan también con sucursales en Ciempozuelos y Valdemoro) se ha convertido en destino obligado para los que además de regalar quieren impresionar.

En las dos salas de que consta la tienda conviven los artículos más dispares. A la entrada, los objetos de decoración y complementos, de carácter más personal: piezas de bisutería con carácter (de firmas como Oddity o Demiin), divertidosbolsos, carteras y fundas de PC (Gorett, Bon Voyage), menaje de diseño (Disaster Designs, Mr. Wonderful), paraguas o relojes de pared. Ya en el interior, todo tipo de teléfonos y tocadiscos de inspiración retro, gadgets de cocina, lámparas, felpudos, cuadros de personajes de cómics y todo tipo de objetos ingeniosos, desde una escobilla para el wc con forma de micrófono hasta diferentes modelos de cojines relax.

La sala de las ‘ideas’

Sería imposible enumerarlos todos así que, aunque todo su catálogo está disponible en su tiendaonline, lo más recomendable es dejarse caer por allí para descubrirlo por ti mismo y decidir in situcuál es el regalo más idóneo para el ‘cumpleañero’ de turno, el amigo invisible, familiar, pareja… o, por qué no, para ti mismo. Algún antojo te va a surgir aquí seguro.

  • Horario: de 11 a 14:30h y de 16:30 a 20:30h, de lunes a sábado (durante el mes de diciembre, también en domingos)
  • Dirección: Manuela Malasaña, 29
  • Metro: Bilbao – San Bernardo
  • Teléfono: 91 115 36 74

más información sobre Karibu Regalos en su web, página de Facebook Twitter

Karibu, originalidad para regalar

De diseño, original, asequible y que tenga un uso práctico. Es parte de la filosofía que aplica José Manuel Velasco, al frente de la tienda Karibu del barrio de Malasaña para elegir qué productos ofrece a sus clientes.

A veces, debe cumplir también una labor pedagógica, como explicarle a la gente joven cómo funciona un tocadiscos o a la gente más mayor, cómo se utiliza un proyector para smartphones.

Teléfonos y radios antiguas son muy buscados por los clientes que, a menudo se sorprenden de que todos ellos funcionen. Regalos originales y de diseño, pero siempre útiles.

En el año 2007, después de mucho viajar por Europa, Sofía, su hermana y él pensaron que este tipo de tienda de regalos de diseño no era fácil de encontrar en España. Y toda la familia se puso manos a la obra, primero en Ciempozuelos una pequeña localidad al sur de Madrid y ahora en pleno centro, con su tienda de Malasaña.

El éxito llegó desde el principio y Sofía cree que se debe a que aplicaron la proximidad y la confianza de su pequeño establecimiento original, a la gran ciudad: «Intentamos mantener el trato cercano con el cliente que habíamos aprendido».

Además de cuidar el ambiente de la tienda (nada de abarrotar las estanterías, sólo productos bien escogidos) comienzan a introducir diseños de productores españoles y los suyos propios. De momento con un curioso papel higiénico que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Todo un desahogo.

      

http://estoesmalasana.com/2014/11/27/descubriendo-karibu-una-tienda-de-regalos-diferentes-en-malasana/

Recomendado por TimeOut Madrid

http://www.timeout.es/madrid/es/tiendas/karibu

Time Out MadridPoco a poco nos vamos haciendo un hueco en el divertido mundo de las tiendas de regalos. A continuación podréis ver algunos de los medios de comunicación, blogs y comunidades que han querido abrirnos su puerta al mundo. =)

Ganas de Malasaña

http://ganasdemalasana.com/vintage.php

 

 

Malasaña Street

http://www.xn--malasaa-9za.es/llamando-al-pasado-desde-manuela-malasana/

Karibú en Malasaña Street

 

 

Madrid Diferente 

http://madriddiferente.com/index.php/2012/tiendas/karibu-malasana-regalos-originales-y-gadgets/

 

 

Somos Malasaña

http://www.somosmalasana.com/malasana-tiene-su-guia/

 

 

Blog Sin Salir de tu Casa

http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/2013/01/reyes-regalos-para-el.html

 

 

Blog el Cuaderno del Arquitecto

http://cuadernodearquitecto.wordpress.com/2013/04/09/comprar-un-regalo-para-un-arquitecto/


Accept

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y recoger datos anónimos con fines estadísticos.